lunes, 14 de enero de 2013

OOLA (DANCING GIRL) (STAR WARS: SHADOW OF THE DARK SIDE)

Figura perteneciente al multipack exclusivo Jabba's Throne, 2010.
La más reciente versión en forma de figura de acción de Jabba El Hutt nos fue entregada por Hasbro en 2010 en la colección vinculada a la Vintage Collection conocida como Shadow Of The Dark Side formando parte de un sensacional multipack, y sensacional por muchos motivos: no solo contenía al enorme contrabandista y a su mascota Salacious Crumb, sino también el trono de Jabba e incluso otra figura de acción exclusiva de este set, la bailarina del palacio Oola.
Como parte de un multipack cuya estrella sin duda es Jabba, podríamos esperar una ejecución de Oola no muy exigente, pero la realidad es que se trata de una figura excelente, a la altura de las creaciones de Hasbro destinadas a engrosar las filas de las Figuras Básicas. Ésto es, fidelidad a lo visto en El Retorno Del Jedi, una decoración magnífica y una articulación de lujo con catorce puntos que permiten a la bailarina adoptar múltiples poses necesarias para su profesión.
La desdichada esclava Twi'lek es una figura estilizada y muy femenina, con su piel de un color verdoso (algo más luminosa que lo visto en la película) y los dos característicos lóbulos a modo de tentáculos que nacen en su cabeza y caen sobre su espalda, ejecutados a la perfección y con realistas pliegues en la unión con su cabeza. Adornándola Oola luce una diadema con un símbolo parecido al de la Alianza Rebelde pero invertido. Su rostro es correcto, pero sus ojos, aunque grandes y maquillados como los de la actriz, no están pintados como sería de desear, algo desviados y con cierto aspecto "egipcio".
De cuello para abajo la grácil figura de Oola es tapada con una red negra y un taparrabos de piel también negro. Todo ello se le puede retirar, quedando la figura como sus padres Twi'leks la trajeron al mundo, pero por motivos de respetuoso decoro no he incluido figura de la esclava de tal guisa. A su cuello encontramos un collar al que está atada una cuerda también negra con la que Jabba la controla y atenaza; ambas piezas también se le pueden retirar. Para terminar la descripción, Oola calza unas sandalias plateadas.
Esta es sin duda una figura muy deseada por los fans y amantes de la Trilogía Original, además de una excelente realización de Hasbro de un ejemplar de esta especie tan apreciada por los fanáticos de tanto las precuelas como la citada Trilogía Original. Complementa a la perfección este multipack dedicado a Jabba y gracias a su inclusión en el mismo podemos reproducir su fatal destino al caer arrojada al pozo del Rancor, otro de tantos momentos inolvidables del Episodio VI. No sé si Oola ya había sido agraciada con figura de acción en los 90 o años posteriores, pero si esta es su primera aparición en el mundo de las 3 3/4", es una realización impecable y prácticamente perfecta!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario