martes, 8 de enero de 2013

HOTH REBEL TROOPER (STAR WARS: SHADOW OF THE DARK SIDE)

Figura perteneciente al Multipack exclusivo The Search For Luke Skywalker, 2011.
Como estamos ya inmersos en el invierno, nada más apropiado que una figura extraída de las legendarias escenas de la batalla de Hoth durante El Imperio Contraataca, un excelente soldado rebelde que sólo se diferencia de una previa versión del mismo en un pequeño, pero importante, accesorio.
Pero antes de nada, un poco de historia respecto a la azarosa trayectoria de esta figura: en 2009 y dentro de The Legacy Collection Hasbro nos entregó un sensacional y muy necesario Hoth Rebel Trooper, y anunciaba que una variante del mismo con distinto rostro aparecería en breve dentro de la línea de Figuras Básicas. Pero esa figura no llegó, haciendo enloquecer a los fans y amantes del Episodio V que esperaban esa variante para completar sus ejércitos rebeldes. Acabó llegando, pero no hasta bien avanzado 2010 y no como Figura Básica, sino integrando el Battle Pack Defense Of Hoth como parte de la merecida atención que Hasbro proporcionó a El Imperio Contraataca en su trigésimo aniversario dentro de las colecciones Vintage Collection y Shadow Of The Dark Side. Un buen año para el coleccionismo de Star Wars, aquel 2010.
Pero la figura que vemos hoy no es esa, sino una nueva versión de la misma aparecida un año más tarde y en otro multipack que inmortalizaba en plástico otras clásicas escenas del film, la búsqueda de Luke Skywalker por parte de Han Solo en su Tauntaun. Qué diantres hace un soldado rebelde en esa escena, no lo sabemos, pero esa nueva versión de la figura es bienvenida y viene a rellenar un hueco en nuestras colecciones gracias al pequeño accesorio que incluye.
Y ese accesorio es un mando de control remoto de una pieza de artillería con la que en un breve momento de la batalla de Hoth un soldado rebelde aparece accionando el disparo de un cañón anti-vehículo, inmortalizado para siempre y grabado a fuego en nuestras mentes ya que era la imagen utilizada para la figura vintage de 1980 del Rebel Soldier (Hoth Battle Gear). Pero no es su único accesorio, ya que este soldado incluye los mismos que su predecesor de 2010, ésto es, una gorra con gafas protectoras y bufanda incorporadas, una mochila que podemos encajar en su espalda gracias a un agujero al más puro estilo G.I. Joe, una pistola láser que podemos guardar en su práctica cartuchera y un rifle láser. Salvo la combinación de gorra y bufanda, casi los mismos accesorios que incorporaba el Hoth Rebel Soldier comercializado como Figura Básica en 2009 (éste incluía uno más, un pequeño cañón láser) lo que supone un esfuerzo a agradecer por parte de Hasbro por incluir el máximo de accesorios posibles a un precio razonable.
Completan esta magnífica figura para nuestras tropas rebeldes catorce puntos de articulación que permiten una enorme capacidad de pose favorecida y no limitada por el faldón de tela, una decoración espléndida y muy fiel en los colores de su uniforme a lo visto en la película, una excelente interacción con los accesorios compatibles con ambas manos de la figura y con el tamaño exacto todos ellos, como el de su gorra/bufanda de dimensiones impecables y que encaja y cubre su rostro a la perfección. Esta figura de acción y su pequeña pero importante variante viene a enriquecer y dar variedad a nuestras tropas rebeldes establecidas en Hoth, algo que para un fanático como yo del Episodio V no deja de entusiasmarle de una forma casi irracional.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario