lunes, 17 de diciembre de 2012

HAVOK (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures. Collection 8. Series 2, Wave 3, Nº018, 2010.
La última vez que tuve noticias de Alex Summers, Havok, o como le conocimos en España, Kaos, fue como líder de Factor-X en la etapa del grupo con guiones de Peter David. Poco después (y no por culpa del casi siempre divertido Peter David) dejé de seguir las colecciones de mutantes, con lo que le perdí la pista, a él y a sus compañeros de especie. Esta figura que vemos hoy reproduce en parte al Havok con el aspecto de esa etapa para mi desgracia, ya que siempre he pensado que el Kaos clásico poseía un look fantástico, fascinante, brillando especialmente como componente de La Patrulla-X en la hipnótica etapa dibujada por Marc Silvestri y guionizada por Claremont, como no.
Pero por demoníacas maquinaciones de Hasbro dos fueron las versiones de Kaos lanzadas al mercado, una con su aspecto moderno y otra con el fantástico uniforme clásico, siendo esta última francamente escasa y los ejemplares que se pueden localizar online alcanzan precios prohibitivos. No pierdo la esperanza de hacerme con una copia del Kaos clásico, pero admito que por ahora es harto difícil.
Lo curioso es que Havok, esta figura, fue la triunfadora de la convocatoria para que los fans eligieran qué personaje querían ver reflejado en nueve centímetros de plástico coloreado. Nunca podré entender el motivo de que no eligieran el clásico con su aspecto minimalista pero impactante y elegante de los años 70, 80 y primeros 90. Así que Hasbro respondió a los fans con un Alex Summers con su aspecto más moderno, que es una especie de evolución del que tenía en la citada etapa de Factor-X salvo la chaqueta y la gran "X" amarilla en el pecho. Una pena, ya que incluso ese uniforme me gusta más que el actual.
En cambio, la figura en sí es lo que podíamos esperar de un Kaos de 3 3/4 pulgadas, con un cuerpo estilizado y sin musculatura de un volumen excesivo, su cabello rubio y su expresión de permanente enfado. El nuevo uniforme es de un azul profundamente oscuro, aliviado con toques de azul más claro a lo largo del mismo y que le otorga distintos volúmenes y matices según la luz incida en él. Un símbolo de energía surge de su pecho y finas líneas azules parten del mismo hacia su pecho, abdomen y espalda. Completan el sencillo diseño el mismo símbolo pero en pequeño en su frente y un cinturón pintado (no de plástico ni esculpido en la figura) con una "X" a modo de hebilla.
Dieciséis son los puntos de articulación con lo que tenemos una figura bastante dinámica y, como ya mencioné, estilizada. Pese a ser aparentemente más delicada y endeble que otras figuras del Marvel Universe, me sorprende su estabilidad pudiendo adoptar gran variedad de poses sin caer al suelo. Bravo por eso, Hasbro. A la figura de acción le acompañan como accesorios un soporte con su nombre y una pieza de plástico azul que intenta imitar los rayos surgidos del poder del hermano de Cíclope.
Incorporé a Kaos a mi colección porque actualmente es abundante y francamente barato, suelto y sin accesorios que en su caso no son imprescindibles, pero en esta versión moderna, por supuesto. Las filas de mutantes y Hombres-X están un poco más completas gracias a él, pero sigue habiendo un hueco reservado para el Havok clásico...
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario