viernes, 21 de diciembre de 2012

APOCALYPSE (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures. Collection 13. Series 3, Wave 2, Nº009, 2011.
Nada más apropiado para este día que... ¡el Apocalipsis! O más apropiadamente, Apocalypse, el temible mutante que ha hecho temblar en más de una ocasión a los grupos de Hombres-X, experto en manipulación genética y con cierta capacidad para verse inmiscuido en dimensiones alternas y varias épocas de la humanidad debido a su increíble longevidad (por lo visto nació hace 5000 años).
Su aparición en el Universo Marvel no podía ser más impactante y adecuada, reclutando a sus Jinetes del Apocalipsis y transformando al famoso mutante Ángel en horas bajas en el sombrío Arcángel, uno de los movimientos más interesantes de los comics de mutantes que debemos agradecer al formidable tándem de Louise y Walter Simonson en su etapa de Factor-X.
Apocalypse es otra de esas figuras masivas que tan bien le salen a Hasbro para la colección del Marvel Universe, como las de Hulk, Thanos, La Cosa o el Juggernaut, todas de gran volumen, peso y presencia, y en este caso con una cantidad de articulación aún mayor. La versatilidad y dinamismo de la figura de Apocalypse es increíble con ... puntos de articulación. Como ya he dicho, su peso es considerable y eso unido a las grandes y planas plantas de sus pies hacen que su estabilidad sea muy buena.
El aspecto de Apocalypse siempre ha sido temible, capaz de generar temor con un simple vistazo, y la figura capta esa propiedad a la perfección. Tenemos su rostro de piel gris, ojos rojos y sus característicos labios azules, y el diseño y ejecución de su voluminoso y musculoso cuerpo es aún mejor, con los fragmentos de armadura de un color gris metálico y adornado con múltiples tubos de color negro que conectan diversas partes de su cuerpo. Sus dos poderosas manos terminan de redondear ese aspecto amenazador con su mano derecha abierta en un gesto de ansia por el poder y su mano derecha cerrada en un puño dispuesto a atacar.
Como accesorio tenemos un soporte personalizado con su nombre y número de la colección, y es que este personaje no suele en sus apariciones en los comics (lo recuerdo también en la serie de dibujos animados de los X-Men de los años 90) usar armas o tener accesorios característicos o imprescindibles. No importa, la figura es lo suficientemente imponente por si sola. Es increíble como sobresale entre el resto de las figuras de la colección en su estante correspondiente, imprescindible entre las filas de villanos y enemigos de los X-Men y del resto de héroes del Marvel Universe. Hoy es un día a temer... ¡Hoy es el día de Apocalypse!
David

2 comentarios:

  1. Buena review!! ayer mismo me hice con esta figura de Apocalypse, desde niño siempre quise tener una figura del penúltimo boss de Marvel Super Heroes Vs Street Fighter, en esos tiempos era más difícil conseguir estas cosas, pero hoy en día es bonito ver a este viejo conocido (y tan viejo...) un saludo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reseña, y que hayas conseguido la figura! Pasan los años y este Apocalypse me sigue gustando mucho, y no sabía que aparecía en ese videojuego! Es un villano que conocí hace décadas en Factor-X y tener una figura de acción suya de esta calidad es una alegría! Saludos!

      Eliminar