miércoles, 28 de noviembre de 2012

TIPPET (STAR WARS: DISCOVER THE FORCE)

Figura perteneciente al multi pack exclusivo Ewok Pack, 2012.
El cuarto ewok al que nos acercamos en el blog perteneciente a ese espléndido pack de cinco figuras es Tippet, y al contrario que sus tres compañeros que han pasado por aquí éste no aparecía en El Retorno Del Jedi. Su origen y apariciones se circunscriben al Universo Expandido, concretamente a los comics de Star Wars publicados por Marvel. Por lo visto se trata de un agresivo ewok, como se puede deducir de su rostro enojado, mucho más agresivo de lo que vimos de su especie en el Episodio VI. Y es que estas bolas de pelo no son siempre seres encantadores (hey, casi se comen a Luke y los suyos, no podemos olvidar eso). 
Este personaje se nos presenta por primera vez como figura de acción y como muchos de los de su especie plasmados en esta escala Tippet hace gala de diez puntos de articulación, más que suficientes para adoptar poses de todo tipo. Su pelaje es marrón, bastante estandarizado, y sus pezuñas son de un tono más claro. Lo realmente novedoso acerca de Tippet lo encontramos en su cabeza y en sus accesorios.
La cabeza de Tippet, aparte de la expresión agresiva y de enfado (estupendo el diseño de la boca y de su ceño fruncido), se caracteriza por unas largas y puntiagudas orejas, que contrastan con la mayoría de orejas de los otros ewoks, redondas o ligeramente puntiagudas pero de menor tamaño. Parecen las de un gremlin peludo. Esta apariencia novedosa no lo es tanto, ya que la figura de Tippet es una reutilización de la de Machook, un ewok incluido en un comic pack en 2009. Sólo el color ha cambiado. 
El color y los accesorios, por supuesto. El agresivo ewok viene acompañado por una lanza, dos capuchas y una daga. Una de las capuchas tiene un excelente aspecto, pero bastante normal para su especie, de piel marrón y con una especie de cuerdas blancas en su parte superior. La otra capucha y la daga son novedosas en tanto que no parecen los típicos accesorios de un ewok. La daga parece bastante bien hecha y refinada, no parece la típica arma de sílex de este pueblo de la Edad de Piedra, y la otra capucha está hecha de hueso, con dos cuernos incluidos lo que le termina de dar un aspecto agresivo a este pequeño guerrero.
Como no podría ser de otra manera debido al pack al que pertenece, Tippet es una figura estupenda, que aporta a otro habitante a nuestro poblado de la Luna de Endor y algo de variedad al mismo debido a las particulares características de este sujeto. ¡Especialmente recomendado para los fans de los ewoks!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario