miércoles, 7 de noviembre de 2012

NANTA (STAR WARS: DISCOVER THE FORCE)

Figura perteneciente al multi pack exclusivo Ewok Pack, 2012.
El tercer pequeño habitante de la aldea ewok de la luna de Endor perteneciente al fantástico pack dedicado a estas bolas de pelo que vemos en el blog es Nanta, el más sencillo de todos. Y digo sencillo debido a sus accesorios, humildes en número en comparación con los de sus otros cuatro acompañantes.
Nanta es, según las fuentes consultadas, otro personaje aparecido en la Trilogía Original, en El Retorno Del Jedi por supuesto, con el peso que eso conlleva... y según esas fuentes, es un buen amigo de Romba, otro ewok que hemos recibido en figura por parte de Hasbro... qué cosas, ¿no? Este renacido interés por los Ewoks me hace reflexionar si los tendremos en el próximo capítulo de la saga, el Episodio VII en 2015, la gran noticia relacionada con Star Wars de los últimos tiempos, todo un terremoto de emociones que ha sacudido las webs de fans relacionadas con la saga galáctica. Por supuesto, lo de que estén los Ewoks en ella es broma... ¡pero que repongan la serie de televisión ya!
Nanta es un digno representante de esta especie y un guerrero más que añadir a nuestras hordas de pequeños peludos, con lo que estamos construyendo una aldea más que aparente y poblada. Los diez puntos de articulación de la mayoría de estas figuras en su versión moderna los tenemos en él, y por lo visto su cuerpo es el mismo que el usado para Nho'Apakk de la Legacy Collection (BD18, 2009) que a su vez fue usado por primera vez para Graak (Nº43, 2007), datos seguramente sin importancia y que denotan mi mal ojo ya que pensaba que su cuerpo era el mismo que el de Flitchee!
Decía que era la figura más sencilla del pack debido a que sólo incluye dos accesorios, su capucha marrón y su lanza que es la misma que acompañaba a Wicket de la Vintage Collection. En realidad poco más necesita para lanzarse a la batalla y a veces demasiados accesorios apabullan un poco y no sabes con cuál exponerlo en el estante. No, ni caso a eso último, cuantos más accesorios mejor y que cunda el dinero invertido!
Nanta posee un cuerpo ya utilizado con anterioridad pero una nueva cabeza y rostro, algo más serio que sus compatriotas, con la boca cerrada y unas graciosas orejas desiguales. El tono de color que domina en su pelaje es oscuro alternando franjas de gris oscuro con otras un poco más claras, salvo las pezuñas de sus manos y pies que son marrones.
Cinco figuras imprescindibles en un pack incontestable. Nanta es otro pequeño personaje que alimenta un background riquísimo y para los fans del Episodio VI supone una interesantísima incorporación a la colección.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario