viernes, 12 de octubre de 2012

WILLIE SCOTT (INDIANA JONES: INDIANA JONES AND THE TEMPLE OF DOOM)

Basic Figures, Collection 4, 2008.
Las compañeras femeninas de Indiana Jones también recibieron su versión en plástico por parte de Hasbro en 2008, y dentro de la estupenda serie de figuras dedicadas a Indiana Jones y el Templo Maldito (¡posiblemente, la mejor de las cuatro series!) la rubia Willie Scott no podía ser menos.
En general, de las cuatro protagonistas femeninas de la saga, podemos deducir un buen nivel en cuanto a figuras de acción, aunque la realizada de Irina Spalko de El Reino de la Calavera de Cristal es un auténtico desastre. Pero esta versión de 3'75 pulgadas de la histriónica actriz de variedades reconvertida en aventura en la India está bastante bien realizada, aunque con algunos pequeños detalles no tan buenos, y es una interesante adición a nuestra colección de figuras de Indy.
En concreto Hasbro eligió para recrear a Willie las escenas del banquete en el palacio del Maharajá, es decir, ataviada con lujosas prendas y complementos de aire exótico. De esta manera Willie adorna su cabellera con un tocado a base de joyas y un velo de tela trasluciente. De hecho es el único elemento de tela en la figura, y de los pocos utilizados por Hasbro para la colección de figuras de Indiana Jones. En su torso encontramos una pequeña prenda blanca adornada por brazaletes y bandas doradas, y en su cuello un lujoso collar y otro hecho a base de flores. Esos dos collares se pueden retirar de la figura tras retirar, con mucho cuidado, su cabeza, pero mientras están puestos no permiten un movimiento total de la cabeza.
De cintura para abajo Willie tiene una larga falda de plástico que inhibe bastante los movimientos. En todo caso, la articulación es prácticamente nula a partir de la cintura y es prácticamente una estatua. El rostro está aceptáblemente acabado, bastante genérico y en los que destacan los ojos azules, si el ejemplar que cae en tus manos está bien pintado en esa siempre sensible zona. Con respecto a la cabeza, siempre me ha parecido ligeramente grande, algo descompensada respecto al cuerpo, pero pueden ser cosas mías debido al volumen de adornos en la misma.
Para terminar, los puntos de articulación, que son ocho centrados sobre todo en la mitad superior del cuerpo (en la cadera tenemos dos para un pequeño movimiento de las piernas impedido en gran parte por la sólida falda) y como accesorios, aparte de los collares y el velo, una pequeña daga que puede sujetar estupendamente y la cajita de cartón que imita la madera que incluye una pieza arqueológica, el bonus presente en todas las figuras de la colección. En este caso se trata de una enorme piedra filosofal.
Una buena figura en cuanto a escultura, acabado y accesorios, un personaje central en la segunda aventura de Indy pero que como figura de acción tiene sus limitaciones. Da igual, es una pieza centrada sobre todo para coleccionistas y sus abarrotados estantes!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario