miércoles, 31 de octubre de 2012

TEEBO (STAR WARS: DISCOVER THE FORCE)

Figura perteneciente al multi pack exclusivo Ewok Pack, 2012.
Seguimos analizando poco a poco el maravilloso pack de cinco figuras de ewoks que Hasbro comercializó recientemente para regocijo de todos los fans de esta raza de jubilosos ositos alienígenas. Y hoy presentamos a uno de los miembros de esta especie más conocidos para los seguidores de La Guerra De Las Galaxias, el músico y místico Teebo, otro personaje con una importancia destacada en la saga ya que lideraba el grupo de exploradores que descubrieron y atraparon a Luke Skywalker y los suyos en el bosque de Endor.
Teebo estuvo presente como figura de acción en los años vintage. De hecho, fue la única figura de ewok que tuve de crío, y la verdad es que me encantaba (y lo sigue haciendo). En 2002, dentro de la colección Power Of The Jedi el personaje fue correspondido con una nueva figura de acción que no estaba nada mal pero era demasiado oscuro (casi no se podían distinguir sus rayas en el pelaje), demasiado alto para ser un ewok (la escala incorrecta era una herencia de los años vintage) y el color de sus accesorios era extraño. Pero en este 2012 tenemos al Teebo casi definitivo.
Sus accesorios son increíbles y abundantes. Al igual que Flitchee incluye dos capuchas distintas para poder elegir la que más nos guste, la tradicional cabeza de jabalí adornada con una pluma y otra también fabricada a partir de una cabeza de jabalí (y al igual que la anterior, con una pluma que se puede retirar) pero más amplia y cubre al mismo tiempo que su cabeza sus hombros y parte de su torso. 
También está presente su tradicional cuerno (igual que en la figura vintage) y otra bandolera con una vaina incorporada donde puede guardar su pequeño cuchillo de sílex. Dos palos un poco más gruesos por uno de sus extremos parecen destinados a ser usados para tocar un tambor (que Hasbro podría haber incluido) u otro tipo de percusión, como cascos de stormtroopers y, para terminar, un collar hecho a base de huesos o grandes dientes y su hacha de piedra. El detalle y el detallista acabado final de los accesorios es estupendo, y el color (rosa claro) es un claro homenaje a los de la figura de 1983.
Su tamaño es el indicado, y el color de su pelaje corresponde a lo visto en El Retorno Del Jedi, con las rayas grises claras y oscuras que se alternan. Debido al molde utilizado posee nada menos que doce puntos de articulación, algo increíble para el tamaño de la figura (sólo le faltan los dos de las rodillas). Y es que el molde pertenece a una figura ya vista previamente, Logray de la Vintage Collection.
Así que tenemos a un magnífico Teebo pero que se parece en demasía a Logray. Hasbro reutilizó no solo su cuerpo, sino también su cabeza, y precisamente Teebo es de los ewoks con un aspecto más peculiar, no se parece tanto como sus compañeros al resto de los de su raza, su cabeza siempre me ha parecido algo más pequeña y redondeada y sus ojos rasgados y no circulares. Ese es el único inconveniente de esta figura y que no permite calificarla como la definitiva interpretación de Teebo... ¡pero casi lo consigues, Hasbro!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario