viernes, 19 de octubre de 2012

IRON MAN (MARVEL UNIVERSE)

Figura perteneciente al Team Pack Classic Avengers, Collection 3, 2011.
Tomando una ya de por si muy buena figura ya existente Hasbro creó otra encarnación del mismo personaje simplemente cambiándole la cabeza y pintándolo de otro color. Es lo que los entendidos en estas cosas denominan rehacer y repintar, a falta de una mejor traducción al castellano. Así que, et voilà, por fin los aficionados tenemos una versión (¿definitiva?) del primer Iron Man como miembro fundador de Los Vengadores.
La figura de origen era la sólida y excelente Iron Man (First Appareance) (Nº022) de la colección de Iron Man 2. Tan buen molde no podía ser desaprovechado y la buena gente de Hasbro decidió que era lo suficientemente bueno para crear esta versión clásico de la armadura de Tony Stark. Con el característico y llamativo color amarillo (con leves toques de naranja aquí y allá) de esta primeriza armadura de combate, el toque de ciencia ficción retro se complementa estupendamente con ese casco tan propio de película de serie B: redondeado, liso y con esas marcas totalmente horizontales para simular la boca y los ojos, y una antena en el lado izquierdo del cuello. Muy cool.
El resto de la figura, de cintura para abajo, es la misma que su predecesora de 2009 salvo por el color, claro. Se mantiene el aspecto retro y están presentes elementos clásicos de las armaduras de Iron Man como el mecanismo de energía circular montado en su pecho y los repulsores en las palmas de las manos, cosa que podemos apreciar gracias al hábil diseño de su mano izquierda parcialmente abierta y que nos permite ver parte de ese repulsor.
El aspecto en general de Iron Man es sólido y poderoso, aunque también pesado y lento con esa armadura de gran volumen repleta de tachuelas y remaches. Su estabilidad es excelente debido a su peso y a sus grandes botas de suela plana, y a pesar de esa aparente tosquedad debido a lo arcaico del diseño la figura es bastante dinámica gracias a 16 puntos de articulación muy bien aprovechados, de los que solamente se resiente uno, el de la cabeza, que debido a ese nuevo diseño no puede girar totalmente.
Una clásica visión de un personaje clásico de Marvel, que podemos alinear en nuestros estantes junto a las sucesivas versiones de la armadura de Tony Stark gracias a este pack de cinco figuras (bueno, en realidad tres figuras -Iron Man, Thor y Hulk- y dos pequeños accesorios -La Avispa y El Hombre Hormiga-) de los que El Hombre De Hierro se me antoja como el único indispensable.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario