sábado, 6 de octubre de 2012

DR. HENRY JONES (INDIANA JONES: INDIANA JONES AND THE LAST CRUSADE)

Basic Figures, Collection 3, 2008.
La colección de figuras de Indiana Jones que cubría todas las películas de la saga lanzada en 2008 coincidiendo con el estreno de El Reino de la Calavera de Cristal es inexplicablemente una colección de perfil bajo, no fue ningún éxito e incluso la serie final de figuras fue cancelada (y comercializada de forma muy limitada como una exclusiva de la ComicCon de hace unos años), a pesar de la popularidad de las películas y de los personajes.
Y no es que la colección fuera mala; se nutría de los principales personajes de todas las tramas más personajes genéricos como soldados, guardias, etc. y el nivel en cuanto a decoración, accesorios y articulación era bueno en muchas de ellas (no en todas,claro). Muchas de las figuras se pueden conseguir online de forma bastante barata, pero otras no. Desconozco si en el momento en que fueron lanzadas al mercado esas figuras más caras ya eran difíciles de conseguir, no era una línea que seguía en aquel momento. Pero ahora son escasas y, lo dicho caras. Y esta es una de esas figuras algo raras de ver pero que constituye uno de los mejores esfuerzos de Hasbro para esta colección: nada menos que el padre de nuestro héroe, el Doctor Henry Jones Sr
Tres son los grandes méritos de esta obra: el conseguido parecido con Sean Connery, la decoración y el aspecto general de la figura y la cantidad y calidad de accesorios que incluye. En las fotos se pueden apreciar los dos primeros fácilmente. Una cabeza con la calva característica del actor y un rostro realmente fiel (ojos, cejas, pliegues de la piel, la barba que combina pelo oscuro y canoso...) y una vestimenta compuesta por una camisa blanca y una pajarita, y chaleco abotonado, chaqueta, pantalón y botas de color marrón como aparece en buena parte del metraje (en otros momentos el traje es de color gris oscuro).
Aparte de su espectacular aspecto complementado por unos más que suficientes doce puntos de articulación (faltan los de los tobillos) en los que predomina la articulación "de bola" (salvo en la cadera y cintura) son también espectaculares los accesorios. Tenemos una increíble cantidad de ellos, todos perfectamente diseñados y ejecutados, de escala exacta y que encajan perfectamente en sus manos y reproducen elementos ya emblemáticos de la tercera entrega de las aventuras de Junior
Estos accesorios son: un sombrero extraíble, gafas que increíblemente para esta escala se pueden quitar y poner, no son esculpidas, y una vez puestas se mantienen sin problemas en el rostro, el diario con las anotaciones sobre el Grial del doctor, un maletín y un paraguas (¡que se puede encajar en el maletín para transportar de una forma bastante práctica y elegante!), una pistola alemana Luger, la chaqueta que se le puede retirar (pero sin las mangas... de nuevo el truco de Hasbro...) y la cajita con la antigüedad sorpresa que incluían todas las figuras de la colección, en este caso el Santo Grial. Impresionante.
Definitivamente, una figura de acción excepcional. En el estante de figuras de las aventuras de Indi queda especialmente bien, y forma un dúo imbatible con su hijo. ¡Y esos accesorios ya son razón más que suficiente para conseguir un ejemplar!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario