miércoles, 10 de octubre de 2012

COLONEL WULLF YULAREN (STAR WARS: THE SAGA COLLECTION)

Figura perteneciente al pack exclusivo Death Star Briefing, 2007.
¡Siete figuras en un solo pack! ¡Y seis de ellas son oficiales del Imperio! Un sueño hecho realidad para los fans de la Trilogía Original que Hasbro entregó a los coleccionistas en los últimos estertores de la Saga Collection a principios de 2007.
En realidad la alegría por recibir a todos los integrantes de la famosa reunión de los mandamases militares del Imperio Galáctico a bordo de la Estrella de la Muerte en la que se discute la supremacía de la tecnología sobre el supuesto poder de las prácticas de una antigua religión (¡¿antigua?! ¡Si sólo han pasado 19 años desde la ejecución de la Orden 66! Poca memoria en la Galaxia hay...)o viceversa se atenúa un poco debido a la calidad de algunas de las figuras integrantes del set. El almirante Motti y Darth Vader son anticuadas figuras repescadas de pasadas colecciones, y la versión del Grand Moff Tarkin se ha visto totalmente superada por la nueva versión incluida en la Vintage Collection en este 2012. 
Los otros cuatro oficiales son las mejores versiones que podemos encontrar de esos personajes hasta el momento, y no están nada mal. Se construyeron a base de piezas reutilizadas y nuevas partes. Las piernas pertenecen a la figura del Almirante Ozzel de 2004 y el torso, el faldón de la chaqueta y los brazos se recuperaron de Moff Jerjerrod de 2006, mientras que la cabeza y las manos son totalmente nuevas, esculpidas exclusivamente para cada uno de estos personajes.
Y ese es el gran acierto de estas figuras, los muy buenos retratos conseguidos para estos oficiales como el que vemos hoy, el Coronel Wullf Yularen, enrolado en el servicio de inteligencia del Imperio en esos momentos pero con larga trayectoria e historia militar a sus espaldas, desempeñando el cargo de Almirante de la Flota como hemos sabido gracias a la serie animada de las Clone Wars. Distinguimos y recordamos de inmediato al personaje en esa escena gracias a su distinguido aspecto y a su uniforme blanco, siendo el único oficial que lo porta debido al cuerpo del ejército imperial al que pertenece. La figura disfruta de un estupendo retrato, realista y con todos los detalles propios de la edad del personaje, además de su característico cabello canoso y bigote. El uniforme es sencillo pero efectivamente decorado, totalmente blanco salvo el cinturón, las botas y la pequeña insignia en su pecho que indica el rango.
La articulación ya es otra cosa. Dispone de diez anticuados puntos de articulación, todos "de corte" salvo el de la cabeza, una técnica que limita mucho los movimientos de la figura y poco estética como en el caso de los codos. Además, la carencia de articulación en las rodillas impide a la figura sentarse de forma realista, lo que nos impide una representación verídica de la famosa escena de la reunión. Así que el objetivo principal del pack nos ha sido arrebatado desde un principio!
Su único accesorio, como el de todos los oficiales incluidos, es tan obvio como inútil. El arma reglamentaria del Imperio, la pistola láser BlasTech E-11. En ningún momento aparecen estos personajes en A New Hope con estas armas, pero Hasbro debió pensar que mejor ningún militar sin su arma, no sea que un pequeño grupo de rebeldes vengan a intentar destruir la Estrella de la Muerte...
Es bastante sencillo encontrar las figuras del pack sueltas a la venta online, y bastante baratas. Así es como las conseguí yo, pero precisamente este Wullf Yularen es el más esquivo y escaso de todos, y suele alcanzar un respetable valor en esas subastas. Así que si encuentras uno a buen precio, no lo dudes, nuestras tropas imperiales necesitan estos mandos que los dirijan (hacia el desastre!)!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario