sábado, 29 de septiembre de 2012

WES JANSON (STAR WARS: THE LEGACY COLLECTION)

Figura que forma parte del set Evolutions: Rebel Pilot Legacy, 2008.
Los sets de Evolutions (con tres figuras que en principio debían ser la crónica a grandes rasgos de la evolución de un personaje, por ejemplo Padmé Amidala, o un tipo de personajes, por ejemplo, los Sith o los pasos del ejército de la República hacia el Imperio) a veces tomaban otros derroteros, como en el caso del dedicado a los pilotos rebeldes dentro de The Legacy Collection. En efecto, son tres figuras de pilotos rebeldes, y cada uno de ellos pertenece a cada una de las películas de la Trilogía Original, pero la gran objeción es que NO se trata del mismo tipo de pilotos (tenemos una piloto de X-Wing, de un Snowspeeder y de un B-Wing), así que apreciar una posible evolución es imposible.
Tras esa objeción que en realidad no tiene ninguna importancia, lo que hay que decir es que se trata de un estupendo set, con tres figuras nuevas de personajes aparecidos en la Trilogía Original y basados en el magnífico estándar que Hasbro viene utilizando para los pilotos rebeldes desde 2008, esto es, catorce puntos de articulación, detallados uniformes y complementos fantásticamente pintados, rostros muy conseguidos y deliciosos cascos personalizados para cada uno de ellos.
Wes Janson, que comparte set con los pilotos Dorovio Bold y Ten Numb, es en quien nos fijamos hoy. De cierta relevancia en las escenas de la batalla de Hoth de El Imperio Contraataca (incluso tumba a un AT-AT), Janson significó el estreno de un nuevo molde utilizado alguna vez más por Hasbro para sus pilotos de Snowspeeder, una escultura magnífica con todos los detalles característicos del mono de estos pilotos rebeldes, y todos los elementos que lo diferencian del uniforme de piloto de X-Wing con el que sólo comparte el color y el arnés. Aquí está presente la consola del pecho unida con un tubo a su cuerpo, las rugosidades y volúmenes del mono necesarios para protegerse del frío de Hoth, el abultado y redondeado cuello y las botas de los soldados rebeldes establecidos en Hoth.
El gris es el otro color predominante en la figura aparte del naranja: las botas, arnés y guantes son de ese color, y de un tono un poco más claro la capucha en la cabeza del piloto. Los otros grandes logros de la figura aparte de su uniforme y el uso de la articulación más usada en las figuras modernas de Star Wars son su rostro y su casco. El rostro reproduce fielmente al del actor de la película. Pero no sólo su algo rechoncho aspecto, también reproduce la expresión con la que fue inmortalizado en los planos en los que aparece, una expresión irónica pero también confiada y autosuficiente, un tipo que disfruta en el fragor de la batalla haciendo su trabajo. Todo un magnífico trabajo de diseño y ejecución en una escala tan pequeña.
Por su parte el casco es otra de esas pequeñas joyas a coleccionar que diferencian a los pilotos rebeldes, en este caso decorado con un ajedrezado blanco y rojo y una línea amarilla que recorre toda la parte central del casco. Aparte de su decoración, el casco incluye la usual correa que lo fija a la barbilla del piloto y las lentes amarillas del visor.
Como único accesorio de Wes Janson tenemos la pistola láser reglamentaria de la Alianza Rebelde, y en conjunto se trata de una excelente figura que marca el estándar a seguir en este tipo de pilotos y una excelente adición a nuestras tropas rebeldes, especialmente si se trata de un personaje de la siempre considerada mejor película de la saga.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario