lunes, 17 de septiembre de 2012

BLACK WIDOW (GRAPPLE BLAST) (THE AVENGERS: MOVIE SERIES)

Basic Figures, Series 3, Nº14, 2012.
¿Ya he comentado alguna vez lo excepcional que es la película de Los Vengadores? Y la respuesta de Hasbro en cuanto a figuras de acción de 3'75 pulgadas no se queda corta en cuanto a sensacionales productos. Y uno de los más destacados es la esperadísima versión en plástico de la versión cinematográfica de Natasha Romanoff, la Viuda Negra, ya que la versión más ligada a su apariencia en los comics formó parte de la colección dedicada al Marvel Universe.
Sencillamente, esta Black Widow es una gran figura, pese a los cuatro problemas que tiene. En cualquier otro caso, cuatro inconvenientes serían demasiados para una sola figura, pero la excepcional escultura que ha conseguido Hasbro nos hace olvidarnos de esos problemas y calificarla con muy alta nota. Para ir raudos y veloces vamos a exponer rápidamente esos cuatro problemillas: su mano izquierda es incapaz de sostener la pistola con lo que tenemos dos armas y sólo una mano operativa; extrañamente, carece de articulación en la cintura y/o torso; viene acompañada por un enorme y feo pedazo de plástico para que los críos se saquen los ojos con el proyectil que puede disparar (de ahí el horroroso Grapple Blast que acompaña al nombre) en lugar de un buen y realista accesorio y en Hasbro pensaron que la Viuda Negra podría cargar a sus espaldas esa mole de plástico gracias a un agujero para encajarla, al puro estilo G.I. Joe. De ahí ese agujero en la parte trasera de la figura.
El resto son sólo parabienes para esta obra. Una escultura femenina y atractiva, casi diría que poco apropiada para los más pequeños (cosa que Hasbro compensa con ese desproporcionado arpón de juguete), un rostro espléndido y totalmente fiel al aspecto de Scarlett Johansson que supera al fin el problema de Hasbro para realizar rostros femeninos y, en general, aquellos que replican a conocidos actores y actrices en sus figuras de acción. Ningún problema, por otra parte, en cuanto a alienígenas, monstruos, personajes con casco y rostros inventados (como en los G.I. Joe). Es un rostro atractivo que replica en tan pequeña escala sus característicos labios y nariz y culmina con una melena estupendamente esculpida, llena de rizos y volúmenes.
El ajustado uniforme de S.H.I.E.L.D. está pintado en un brillante negro adornado con finas líneas grises a lo largo del mismo y se complementa con estupendos detalles como las muñequeras a base de pequeños tubos que presuponemos llenos de artilugios y armas de la Viuda Negra, el logo de S.H.I.E.L.D. en plateado en ambos brazos y el cinturón con dos cartucheras donde la Viuda puede guardar sus dos pistolas.
Para culminar la figura, ésta posee quince puntos de articulación entre los que hay que destacar el uso de la articulación de bola en los muslos, cosa poco habitual en las figuras femeninas de Hasbro. Su capacidad para adoptar múltiples posturas es grande, es muy dinámica, lo apropiado para un personaje con una enorme agilidad y entrenamiento deportivo, lástima la mencionada carencia de articulación en la cintura pero incluso pensándolo bien puede que eso estropease la estupenda escultura y el diseño del uniforme en esa zona. Y, de nuevo, es lastimoso ese agujero de la espalda que rompe totalmente la armonía del cuerpo de la figura.
He leído por ahí, en fuentes norteamericanas, que es un producto difícil de conseguir y su distribución es muy escasa. Yo lo conseguí fácilmente al echar un vistazo a la sección de juguetes de un conocido centro comercial y a un precio que considero asequible (poco más de diez euros). No sé si fue suerte o que la distribución por aquí es mucho mejor, pero en un caso como en el otro, no es una figura que haya que dejar pasar si se topa uno con ella!
Valoración:
David

¡Consigue esta figura de acción en Amazon a través del siguiente enlace!

3 comentarios:

  1. Hola dónde podria comprar una figura de blackberry widow como esa??

    ResponderEliminar
  2. Hola, puedes probar en ebay o en amazon.es a través del enlace que ves un poco más arriba, saludos!

    ResponderEliminar