lunes, 9 de julio de 2012

SCARLETT (COUNTER INTELLIGENCE) (G.I. JOE: 25th ANNIVERSARY COLLECTION)

Basic Figures. Series 4, 2007.
Scarlett es otro de los personajes clásicos de G.I. Joe, presente en la colección desde sus inicios en los 80 y con gran peso en todas las manifestaciones audiovisuales que han involucrado a la franquicia, desde los comics pasando por los dibujos animados e incluso en la película (puagh!) de hace un par de años. Y otro de esos clásicos que nunca tuve en mi colección de niño.
Da igual, parece que he esperado al momento adecuado para obtener un ejemplar de Scarlett, y es que como leí no hace mucho en el blog figurefan, las versiones de personajes de G.I. Joe de la 25th Anniversary Collection posiblemente sean las definitivas y más perfectas. Opinión que comparto plenamente, al menos por ahora.
Scarlett viene ataviada con su uniforme clásico con la agradable mezcla de colores de azul y amarillo mostaza y con algún detalle en rojo que contrasta a la perfección con su característico cabello pelirrojo, increíblemente esculpido y con una coleta que simula estar mecida por el viento o por un movimiento de acción de la figura. El cuerpo es estilizado y muy femenino, y el rostro es atractivo y con una expresión entre despreocupada y de serena tensión, preparada para la acción. Un gran trabajo por parte de los diseñadores de Hasbro para una figura de esta escala.
Catorce puntos de articulación nos contemplan desde la figura, los suficientes y necesarios para la aguerrida Scarlett, y que no dificultan su equilibrio. Especialmente destacable es la articulación del torso, de "bola", lo que favorece dinámicas poses. Los accesorios no están mal, aunque no es la figura de G.I. Joe más agraciada con armas o equipo. Su característica ballesta está aquí presente, y la figura puede sostenerla firmemente y con gracia. Además, una pistola que no puede guardar en ningún lado, ya que no incluye pistolera, un cinturón extraíble (que tiene esculpida una pistolera con arma, y un carcaj en la parte trasera con las flechas necesarias para su ballesta) y un soporte personalizado. Aunque no son accesorios, la escultura de la figura incluye detalles que incrementan su interés como un cuchillo enfundado en una vaina en su muslo derecho, estrellas arrojadizas en sus guantes y, sobre todo, una granada en su hombro izquierdo. La granada es una pequeña pieza de plástico esculpida como tal, y a primera vista parece que podemos extraerla como un accesorio más, pero es imposible ya que está pegada. Da igual, le queda fenomenalmente a Scarlett y nos recuerda a la figura vintage que ya incluía ese detalle. 
Es estupendo tener a estos clásicos personajes tan llenos de carisma y de militarismo descerebrado en grandes versiones como las que ha entregado Hasbro en estos últimos años gracias al renacimiento de la marca G.I. Joe. Scarlett es uno de ellos y ocupa un lugar destacado entre mis filas de Joes. Además, siempre es necesario un especialista en contra-inteligencia, ¿no?
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario