miércoles, 4 de julio de 2012

CAPTAIN BARBOSSA (PIRATES OF THE CARIBBEAN ON STRANGER TIDES)

Figuras Básicas, 2011.
En una reciente visita a Dublín me encontré con la agradable sorpresa de que en pleno centro existía una tienda dedicada a los comics y al mundo del coleccionismo de figuras de acción llamado Forbidden Planet, de la que luego me enteré de que se trata de una cadena de tiendas en el Reino Unido. Con bastante material de Star Wars, DC Universe, Marvel, y otras muchas franquicias, dos cosas me llamaron sobremanera la atención: paredes forradas de arriba a abajo con figuras de acción de Doctor Who, productos que nunca había visto en persona, y que seguramente harían las delicias de los fans de la serie (afortunadamente yo no lo soy, sino hubiese sido un suplicio elegir entre tanta oferta), y figuras de la última entrega de Piratas del Caribe en "clearance", y francamente muy muy rebajadas! Ya había comentado cuando hablé de Jack Sparrow y de Gibbs que el precio en tienda de estas figuras era de 9,95 euros. Pues bien, en Forbidden Planet las habían rebajado a 3,99 euros. Imposible resistirse y así poder casi completar (sólo faltaba la figura femenina de la serie, Angelica) una colección que me había resignado a abandonar ante el precio imperante. Lo realmente bueno fue que las etiquetas con el precio estaban anticuadas y al pasar las figuras por caja, el precio real al que estaban marcadas era de... ¡¡0,99 euros cada figura!! Esas cosas sólo pasan en países civilizados... Por último, comentar que existían packs de una figura de la serie con un gran accesorio, como una barca o un cañón, que no he visto en las tiendas locales pero en realidad no despertaron mucho mi interés.
Y esta es una de las figuras que viajaron conmigo un par de miles de kilómetros, el Capitán Barbossa, otro de esos productos satisfactorios de Giochi Preziosi que tampoco son el culmen del diseño de figuras de acción, pero cumple bastante bien su propósito. Como era de preveer, las delicadas manos son las mismas que en los anteriores personajes, esta vez pintadas de blanco a modo de guantes. El mismo caso nos lo encontramos en las piernas; bueno, en realidad, pierna izquierda, ya que Barbossa tiene una pata de palo en la derecha, cosa que dificulta en gran medida su equilibrio. Bueno, lo impide por completo, pero para ello la figura incluye una muleta imprescindible para que el Capitán se mantenga de pie pero que no puede agarrar de forma convincente con su mano; su diseño y tamaño la hacen más bien destinada a situarla bajo el sobaco para que cumpla su misión.
La decoración está muy conseguida, con multitud de adornos dorados y rojos en su levita bien esculpida, y su rostro refleja gran parecido con el actor Geoffrey Rush, aunque hay que resaltar que la cabeza es quizá demasiado grande en comparación con el resto del cuerpo. Como último accesorio, la espada que al igual que las anteriores figuras tiene una empuñadura única, que no se repite en el resto. En este caso tiene aspecto de espada española, más ligera y elegante que la de sus compañeros de colección.
Doce puntos de articulación son los que posee, incluso en la cintura, aunque no tiene demasiada utilidad al cubrir su levita de capitán de plástico gran parte de su cuerpo.
En resumen, una buena figura, divertida, que queda estupendamente en el estante junto a sus compañeros de aventuras... y que por el precio que la conseguí, ¡hace que incluso la vea con mejores ojos!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario