martes, 24 de julio de 2012

ABSORBING MAN (MARVEL UNIVERSE)

Marvel Super Heroes: Secret Wars (Comic-pack) Nº10. Collection 4, 2009.
Esta figura venía acompañada en un pack por el Dr. Muerte (ah, y un comic de las Secret Wars) y tras echarles un rápido vistazo a ambas es fácil adivinar cuál es la estrella del dúo: el Hombre Absorbente, en una interpretación magnífica que sumar a las siempre divertidas filas de villanos del Marvel Universe.
Un personaje de gran peso en los años ochenta sobre todo, que más de una vez se las hizo pasar canutas a Los Vengadores y solía aliarse con otros villanos como Los Señores Del Mal o la Brigada de Demolición, Absorbing Man se caracteriza por un rostro inconfundible perfectamente trasladado a figura de acción por Hasbro: su cabeza calva y apuntada más que redondeada, un rostro adusto y amenazador y el increíble detalle de incluir un ojo normal, humano, y el otro de un inquietante color amarillo correspondiente a la parte del rostro que ha iniciado la transformación de la piel humana en acero tras absorber las propiedades de su bola de demolición.
El brazo izquierdo y parte del tórax del Hombre Absorbente ha iniciado esa misma transformación, mientras que el otro brazo y el resto del cuerpo aún permanece normal (bueno, "normal" es por decir algo, ya que este personaje tiene una musculatura y condición física que ni los aspirantes a Mr. Universo). De cintura para abajo tenemos el aspecto clásico de este villano, con un pantalón de reo y unas pesadas botas, pinta con la que aparecía en el primer gran crossover de Marvel, las divertidas Secret Wars.
Su accesorio es el arma con la que hemos visto al personaje de siempre, una bola de demolición que maneja hábilmente gracias a una gran cadena y de la que se suele nutrir para cambiar su aspecto al absorber sus propiedades físicas. Es la misma bola, por otra parte, que acompaña a Thunderball, figura que pronto veremos por aquí.
Esta figura de acción posee dieciséis puntos de articulación, los suficientes, y es una sólida figura con una gran estabilidad y presencia. Por cierto, existen dos variantes de este personaje que utilizan el mismo molde y que han sido comercializadas como figuras individuales en su propio blíster, una con aspecto plenamente humano, sin la decoración presenta en la que vemos aquí que refleja el inicio de su transformación y otra en la que la absorción del acero se ha completado totalmente y por ello está pintado de gris metalizado oscuro de arriba a abajo. Pero un Hombre Absorbente es suficiente en mi colección, y ésta me parece la elección más adecuada.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario