miércoles, 13 de junio de 2012

ZAM WESELL (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, VC30, 2011.



















Zam Wesell es una mercenaria y cazarrecompensas que tuvo un destacado (aunque poco efectivo) papel en su única aparición en la saga, ésto es, El Ataque De Los Clones. Otro miembro a sumar al siempre remarcable y carismático grupo de cazarrecompensas en Star Wars, todo el interés y potencia que podía destilar el personaje inicialmente (por ser una fémina, por poseer la capacidad de alterar su aspecto, y por esa sabia conjunción de alta tecnología con elementos claramento retro, como es su fusil) se desvanece debido a su casi completa confesión traicionando a quien la contrató para asesinar a la senadora Padmé, en el momento de su muerte. Muy mal actitud y peor profesionalidad para una cazarrecompensas galáctica.
En cuanto a su traslación al plástico estamos, simplemente, ante una de las mejores creaciones de Hasbro para su Vintage Collection, todo un tratado de como conseguir varias figuras en una e incluir varios y muy cool accesorios. 
Podemos colocar a Zam en nuestros estantes con o sin casco, con el rostro tapado o sin tapar, con un fusil o con una pistola láser y, sobre todo, con su cabeza humana o con su rostro original perteneciente a la especie alienígena clawdite. Y es que como ya he dicho, y como todos habremos visto en la película, Wesell es una cambiante. Ambas cabezas encajan a la perfección en su cuello y en ambas el casco se puede colocar perfectamente. 
El casco tiene también un tremendo atractivo ya que en él se sitúan unos binoculares móviles que suben y bajan colocándose sobre sus ojos. Además, tiene los orificios destinados a encajar el velo que oculta su rostro (o que cae grácilmente a un lado de su rostro).
Tanto su bláster como el rifle de precisión (éste decorado en plateado y negro) tienen un aire retro y terrestre, y ambos encajan sin problemas en sus manos. Su uniforme de color violeta se combina con elementos decorativos negros y grises, con algunos tubos y detalles aquí y allá que desvelan el talento de los diseñadores de Lucasfilm y consecuentemente, de Hasbro. Se complementa con un faldón de plástico, no de tela, y unas botas con la suficiente superficie para garantizar una espléndida estabilidad.
Catorce puntos de articulación culminan lo que es una figura totalmente recomendable cuyo principal atractivo, aparte de su remarcable rol en el Episodio II y su irresistible aspecto, es esa cabeza intercambiable para representar la capacidad cambiante y de camuflaje de la mercenaria, y que hace las delicias del fan que puede elegir cómo colocarla en su diorama. Zam Wesell, con tantas posibilidades y variantes para interactuar con la figura, merece una buena cantidad de fotos con todas las posibilidades que nos permite.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario