viernes, 15 de junio de 2012

TALON KARRDE (STAR WARS: THE LEGACY COLLECTION)

Comic Pack Nº9, 2008.
Hace unas semanas revisaba la figura del Grand Admiral Thrawn. Pues bien, hoy presento a su acompañante en el comic-pack, el contrabandista y cazarrecompensas Talon Karrde, importante personaje en la trama de Herederos del Imperio y, como buen habitante de los márgenes de la ley, de alianzas cambiantes.
Karrde es una figura muy realista: su rostro es excelente, esculpido de forma que demuestra su fuerte carácter (gracias en gran medida a sus ojos y cejas) y su altura es un poco inferior a la media de las otras de Star Wars y del propio Thrawn
Su indumentaria es sencilla, decorada en tonos marrones (y gris la camiseta), con los brazos al descubierto (que curiosamente, al igual que sus manos, me recuerdan a los de la vieja línea de figuras de Geyperman) y con el característico chaleco del personaje (que se puede extraer, pero no me he atrevido a hacerlo ya que exige aplicar bastante fuerza y doblarlo para sacarlo por sus brazos) y una útil cartuchera para guardar su pistola láser plateada y, por lo que sé, de diseño único en la línea de Star Wars. Ninguna otra figura tiene un bláster igual.
Al igual que muchas de las figuras de los comic-pack, Karrde tiene los catorce puntos de articulación que Hasbro venía imponiendo poco a poco en sus productos para Star Wars, pero que en este 2012 parece que esta política corre peligro, un gran retroceso en cuanto a los estándares conseguidos. Poco más ofrece esta figura, importante para los fans del Universo Expandido o para quienes, como yo, tan sólo han leído algunas de las historias fuera de las películas, como es el caso de Herederos del Imperio, pero hay que recalcar que su gran mérito reside en su rostro y dura expresión, y en cómo está esculpido su largo cabello, todo un logro en una escala tan pequeña.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario