martes, 5 de junio de 2012

PADMÉ AMIDALA (PEASANT DISGUISE) (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, VC33, 2011.
George Lucas encontró en el personaje de Padmé un auténtico filón en las precuelas para, gracias a sus continuos cambios de vestuario y de rol (reina, senadora, combatiente, futura madre embarazada, etc... ¡sin olvidarnos de la línea de juguetes de la serie de animación de las Clone Wars!), obtener fuente de referencia para múltiples figuras de acción y otros productos derivados de la licencia de Star Wars.
El aluvión de figuras de Padmé desde 1999 ha sido tal (pero no tantas como clones y jedis, no obstante) que resulta ya hasta cansino pero sin embargo la figura que hoy presento pienso que es de las mejores, aunque se trata simplemente de una figura para colocar en la vitrina y apreciar, ya que Padmé en el rol que representa con este aspecto no hace otra cosa sino viajar hasta su planeta natal de Naboo y charlar, charlar mucho, con Anakin Skywalker. ¡Vaya par de muermos!
Bajo la denominación de "Peasant Disguise" (¡disfraz de campesina!) Padmé Amidala viaja de incógnito junto a Anakin y R2-D2, y al llegar a su destino la vemos con otro traje similar pero no totalmente igual. Hasbro tuvo la brillante idea de presentar una figura con la capacidad de representar ambos aspectos gracias al intercambio de accesorios, y el resultado es brillante, una estupenda adición a su Vintage Collection, y es que el aspecto de esta figura de acción es impecable. Aunque, por supuesto, y al igual que todas las representaciones en plástico de Natalie Portman, su rostro puede ser el de cualquier muchacha salvo el de la actriz. Hasbro no consigue, al igual que con Leia, conseguir un rostro realista de ambas para sus productos.
Limitada diez a puntos de articulación (en las piernas se circunscribe a la unión de sus extremidades con la cintura, con escasa movilidad, y ninguna más; el largo traje oculta las mismas y sirve de apoyo para una correcta estabilidad), el vestido de Padmé está bellamente decorado con finos dibujos en tinta negra y púrpura que plasman la decoración real del mismo, combinado con unos muy bonitos y vistosos colores naranjas y amarillentos (lo ideal para pasar desapercibido, vaya) y complementado con una túnica sin mangas de tela de color púrpura que cae sobre su espalda y tórax hasta sus pies de forma muy elegante y con el tamaño exacto. Esa túnica se puede retirar si le quitamos la cabeza a la figura, y combinado con el tocado semicircular tenemos el aspecto a su llegada a Naboo. El otro tocado, el de "campesina", es un largo pañuelo de color amarillo ligeramente decorado para diferenciarlo del que ya trae la figura rodeando su cabeza. Ambos encajan sin problemas en la misma.
La figura, en general, tiene un cierto aire religioso, que contrasta con el hecho de que incluya una pistola láser que encaja perfectamente en sus manos. Pero claro, como manda la tradición, Hasbro incluye ese accesorio sin que en la película Padmé aparezca con el arma en esas escenas... ¡Cosas del mundo de las figuras de acción!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario