viernes, 25 de mayo de 2012

GRAND ADMIRAL THRAWN (STAR WARS: THE LEGACY COLLECTION)

Comic-Pack Nº09, 2008.
Los Comic-Pack que contienen figuras (y un comic) de Star Wars que comercializó Hasbro a partir de The Legacy Collection en 2008 hasta su relativamente reciente cancelación presentan más virtudes que defectos. Bastante a menudo incluían dos figuras absolutamente nuevas y super articuladas, incluso más en ocasiones que las lanzadas al mercado de forma individual como Figuras Básicas. En otras ocasiones eran figuras ya conocidas pero con nueva decoración para adaptarse a lo aparecido en los tebeos, y en la mayoría de ocasiones se situaban en el contexto del Universo Expandido, como es natural ya que las historias de los comics narraban nuevos hechos dentro del universo de Star Wars.
Éste Gran Almirante Thrawn es buena muestra de todo ello: una figura totalmente nueva y magnífica, perteneciente al Universo Expandido y con los máximos estándares de articulación para las figuras de La Guerra de las Galaxias. Compartiendo Comic-Pack con el contrabandista Talon Karrde, Thrawn es la estrella del set, el villano por excelencia de la secuela oficial de la Trilogía Original publicada en novela y comic en los años 90 y titulada en España Herederos del Imperio.
El Gran Almirante de los restos de la Armada del Imperio tras la caída de la segunda Estrella de la Muerte aparece en toda su gloria alienígena, con su piel de manos y rostro de color azul y sus inquietantes ojos rojos. En general, esos colores contrastan magníficamente con su uniforme de oficial imperial pero en esta ocasión de color blanco simplemente adornado con las insignias de su rango en su pecho y con las botas y cinturón de color negro. Esa efectiva simpleza se complementa con catorce puntos de articulación, más que necesarios para esta figura, estableciendo un molde que debería ser utilizado por Hasbro para sus futuros oficiales del Imperio.
Como único accesorio (y en realidad no necesita más) una esplendorosa pequeña figura de un Ysalamiri, esos bichitos tan encantadores capaces de anular la capacidad de utilizar la Fuerza por parte de los Jedi y que Thrawn "adoptó" para sus fines. Sin ninguna articulación, esta pequeña criatura reproduce todas las características de los Ysalamiri, con un encantador rostro, y gracias a su cola y bracitos puede encaramarse y colocarse perfectamente alrededor del cuello o brazos de Thrawn.
No soy un gran fan del Universo Expandido, pero algunas historias posteriores a la Trilogía Original son divertidas e interesantes, y algunas traslaciones a figuras de acción de personajes de esas tramas por parte de Hasbro son sencillamente esplendorosas e irresistibles, como es el caso de Thrawn, ya instalado confortablemente entre el resto de mis tropas imperiales.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario