miércoles, 23 de mayo de 2012

CLONE TROOPER (CORUSCANT LANDING PLATFORM) (STAR WARS: THE LEGACY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 3, Nº BD-17, 2008.
Para los detractores de la legión de clone troopers con variaciones en su decoración (a veces ligeras variaciones, la mayoría de las veces bastante significativas) con la que Hasbro pobló el universo de figuras de Star Wars desde el estreno de El Ataque De Los Clones, la de hoy no es más que otro ejemplo de esa cargante política. Para los fanáticos de esos mismos clones, se trata de una excelente muestra que añadir a la larga lista de militares de la República. Yo me encuentro en un punto intermedio entre ambas posturas, pero no puedo dejar de admitir lo fantástico que es este clon, y encima aparece en una de las películas, La Venganza De Los Sith concretamente, cosa que no pueden decir otros compañeros suyos inmortalizados en plástico.
La mezcla de colores, blanco y gris, le sienta fenomenalmente a este clon, y su armadura de clone trooper Phase II le da una apariencia más intimidante y recia que la de sus predecesores Phase I. Líneas grises se distribuyen en sus extremidades y casco, y partes de la armadura como cinturón, hombreras, zona abdominal y de las canillas han sido pintadas completamente en ese color. De esa forma se combina con el blanco típico de los troopers de la República y del Imperio y con el negro de la vestimenta bajo su armadura.
El casco es del tamaño exacto, no demasiado abultado, y no se puede extraer, con lo que afortunadamente no tenemos una cabeza de un clon debajo del mismo. La semejanza con el futuro casco de los stormtroopers es evidente y más aún con esa serie de líneas azules en los laterales del mismo. La decoración del mismo se completa con cinco puntos cuadrados grises en la parte derecha de su pecho (que se repiten, más grandes, en los antebrazos). Quizá indican el rango, o el cuerpo especializado al que pertenece, en este caso la vigilancia de las plataformas de aterrizaje en Coruscant.
Como accesorios incluye el láser estándar de las tropas republicanas, el DC-15, y la antena que muchas figuras de clones de Hasbro presentan para incorporar en su espalda a modo complemento de su armadura. Muy bien hecha, y capaz de encajar a la perfección, creo que no soy el único que piensa que la figura está mucho mejor sin ella. En las fotos, sin embargo, lo he retratado con el fusil láser también denominado DC-15, que creo que le sienta mucho mejor que su pequeña pistola láser. Además, es fiel a la película, ya que entre los variados clone troopers que aparecen en la escena en Coruscant alguno enarbola el rifle. Esta arma está "prestada" de la anterior versión del personaje, comercializada en 2005 dentro de la colección Revenge Of The Sith en un multipack de clone troopers llamado Clone Attack On Coruscant, pero es sin embargo una versión inferior, ya que le faltan detalles en la decoración (como los puntos en el pecho) y se trata de una figura más anticuada y desproporcionada, con una fea y exagerada unión entre las piernas y la cadera. Pero el rifle es magnífico, ya que no se trata simplemente de una pieza de plástico negra, sino que ha sido pintada y su culata es marrón, al estilo de los viejos rifles terrestres.
En definitiva, una pieza divertida, perfectamente terminada y adictiva para aquellos que quieren en su colección uno (o varios) de cada clon comercializado por Hasbro.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario