lunes, 30 de abril de 2012

QUICKSILVER (MARVEL UNIVERSE)

Greatest Battles (Comic-pack) Nº60. Collection 8, Wave 10, 2011.
Hace unas semanas me acercaba a la figura de Wonder Man incluida en el Comic Pack dedicado en esta ocasión a Los Nuevos Vengadores. Pues bien, hoy nos detenemos en la figura que acompaña al Hombre Maravilla, nada menos que Mercurio, el velocista por excelencia de Marvel.
Quizá una elección más lógica hubiese sido la inclusión del "hermano" de Wonder Man, la Visión, o aún más lógico que hubiese sido la figura del villano de turno la que acompañase al vengador, en este caso Magneto si no me equivoco (ya que la colección de comic-packs se denomina Greatest Battles), pero a pesar de esa incongruencia estoy plenamente satisfecho con el hecho de que sea Mercurio la segunda, pero no menos importante, figura del pack. 
Como no podía ser de otra manera, es una grácil figura que contrasta enormemente con Wonder Man. Su supervelocidad exige que la apariencia del personaje sea liviana, fibrosa y plenamente en forma, lo que consigue el diseño de Hasbro. El característico y clásico uniforme azul con detalles en blanco (botas y guantes) y un relámpago también blanco a lo largo de su espalda y torso está aquí presente, al igual que el cabello blanco heredado de su padre Magneto terminado en dos puntas, lo que otorga al personaje una potente sensación de velocidad que ayuda a potenciar las características propias de su superpoder.
Un estupendo retrato y 16 puntos de articulación terminan de redondear un diseño excelente del mutante, hermano de la Bruja Escarlata, que ha pasado por diversos supergrupos de Marvel pero cuyas intervenciones más memorables han sido las que le vinculan a Los Vengadores, tanto de la Costa Este como de la Costa Oeste, y que ha estado involucrado en la mayoría de grandes sagas y eventos de la editorial. 
Un personaje importante de Marvel, un diseño sencillo pero tremendamente atractivo que es una delicia tener en su versión de figura de plástico, pese a que suelo recordar que siempre se le caracterizaba como un personaje de "pensamiento no muy veloz" (al menos no tanto como sus piernas), al menos no tan despierto como su hermana. Pero al menos carece de ese dramatismo a veces insoportable y la mayoría de veces muy aburrido que caracterizaba las historias protagonizadas por la Bruja Escarlata y su marido Visión
Mercurio, o Quicksilver, simbolizaba diversión, acción y aventura. ¡Mis filas de vengadores no podrían estar completas sin él!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario