martes, 17 de abril de 2012

COLONEL CRACKEN (MILLENNIUM FALCON CREW) (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, VC90, 2012.

La serie de figuras que Hasbro lanzó este año destinadas a respaldar el lanzamiento en Blu-Ray de la saga dentro de su Vintage Collection basadas en escenas eliminadas del montaje final de El Retorno del Jedi no han despertado mucho mi entusiasmo. Realmente no sé por qué, quizá estoy centrándome más últimamente en el Marvel Universe que en Star Wars, pero de todas esas figuras las que más llamaban mi atención eran el Rebel Pilot (Mon Calamari) y ese Lando que combina su apariencia como guardia en el palacio de Jabba y su aspecto en la escena de la tormenta de arena.Pero hete aquí que la primera figura que recibo de esa serie es la dedicada al Coronel Cracken, personaje que sí aparece en el montaje final de la película pero con un papel mucho más pequeño y con varientes en su atuendo, en concreto acompañando a Lando y Nien Nunb en el Halcón Milenario durante la batalla de Endor. Es una figura bien acabada y ejecutada e imprescindible en nuestra colección de militares de la Alianza Rebelde, pero algo aburrida. Veamos por qué.
Integrante del ejército rebelde, el Coronel es una figura sencilla en apariencia, pero que apreciándola detenidamente se puede valorar todo el esfuerzo puesto por Hasbro en esculpir su retrato y su uniforme, sobre todo su chaleco (no extraíble), aunque no es totalmente fiel a la película, ya que el cuello del mismo es en realidad más amplio y redondeado. Tampoco la camisa bajo su chaleco es acertada al 100%, ya que es de un color más oscuro que la real y el cuello es de pico cuando debería ser redondeado.En cualquier caso, los colores de todo el uniforme son bastante armónicos y adecuados para lo que podría suponer un hipotético desembarco en el bosque de Endor. La figura del Coronel posee los catorce puntos de articulación estándar de Hasbro y un retrato excelente, pero el gran inconveniente de la figura son sus accesorios, o más bien, la falta de ellos. Incluye una pistola láser que encaja en su cartuchera, y un cañón láser pesado que francamente parece un trozo de plástico destinado a encajar en algún sitio hasta el momento desconocido. Los accesorios que debería haber llevado la figura son el casco de comando rebelde en Endor con el que aparece en las escenas no eliminadas y/o, sobre todo, el intercomunicador que utiliza como artillero del Halcón en las escenas que no superaron el corte final, al estilo de Han Solo (Falcon Gunner) de la 30th Anniversary Collection, en lugar de ese extraño cañón.
David

3 comentarios:

  1. El rostro es tremendamente realista.

    ResponderEliminar
  2. El rostro es realista, pero no se parece en nada al actor.

    ResponderEliminar
  3. Es realista, en efecto, y muy bien realizado... Ya sólo por eso es de alabar el trabajo de Hasbro, yo por lo menos no exijo que el retrato de un actor que apenas sale en la película (o, como en este caso, sus escenas fueron eliminadas) sea totalmente fiel. Con tener a la figura en la colección, y un militar más de la Alianza en mis filas, me conformo... Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar