lunes, 19 de marzo de 2012

FI-EK SIRCH (JEDI KNIGHT) (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, VC49, 2011.

Clones o caballeros Jedi. Caballeros Jedi o clones. A partir del estreno del Episodio II parece que esos dos tipos de personajes centran gran parte de los esfuerzos de Hasbro, menos cuando, afortunadamente, nos regalan nuevas versiones de personajes de la Trilogía Original. Poca variedad parece haber en ambos tipos de figuras. Quiero decir, está bien coleccionarlos, pero en los clones tenemos básicamente tipos con la misma armadura de combate, sólo cambia la decoración de la misma, y en los Jedi una congregación de hombres y mujeres con un sable láser y una túnica.La cosa se anima un poco y se vuelve más interesante cuando uno de esos caballeros es un alienígena, uno de los componentes de las múltiples especies que pueblan la galaxia de Star Wars que son sensitivos a la Fuerza y que son admitidos en la Orden de los Jedi para desarrollar sus habilidades. Y si esa especie ya aparece en la Trilogía Original, mucho mejor.
Fi-Ek Sirch es un nikto, emparentado con aquellos que ya vimos en El Retorno Del Jedi al servicio de Jabba el Hutt. Su aparición en El Ataque De Los Clones es anecdótica, fugazmente participa en la batalla de Geonosis y, según la Wookieepedia, perece en la misma. Pero Hasbro dispone de material de referencia suficiente para crear la figura de acción con resultados excelentes: catorce puntos de articulación, el estándar uniforme Jedi en diversos tonos de marrón acompañado por una túnica única y distinta a la de los demás caballeros, más informal y como de tela de saco, parecida al ropaje de los moradores de las arenas. Fi-Ek posee un sable láser azul, y además Hasbro ha incluido una empuñadura adicional que se puede encajar en su cinturón.Pero los grandes méritos de la figura se encuentran en aquellas partes que delatan su naturaleza alienígena, en concreto el rostro y las manos. La piel, de color marrón y dura y cuarteada en sus manos de tres dedos con grandes uñas, y un rostro repleto de detalles propios de su especie: pequeños apéndices a modo de cuernos, rugosidades, etc.
Una pequeña maravilla el diseño de esta figura que viene a engrosar la sensacional Vintage Collection y un pequeño momento de importancia para este blog ya que, ¡es la primera figura perteneciente al Episodio II que es reseñada!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario