martes, 7 de febrero de 2012

TC-14 (PROTOCOL DROID) (STAR WARS: EPISODE I)

Basic Figures, Collection 3, 2000.

Los droides, tanto los destinados a todo tipo de labores, como los de protocolo en todas sus variedades y los droides astromecánicos son parte esencial del universo de Star Wars, con algunos ejemplares que todos conocemos con un papel importante en la Saga y, sobre todo, formando parte de un background riquísimo; en muchas escenas una variada tipología de ellos, de muchos tamaños y colores y servidumbres, pululan en un segundo o tercer plano, aportando mucha profundidad a las historias y ambientación de Star Wars (lo mismo se puede aplicar a distintos rangos de ejército y cuerpos de combate, y criaturas alienígenas).Precisamente el Episodio I sigue esa línea con algunos ejemplos de esos droides presentes en las escenas pero adolece de la riqueza de los otros filmes en cuanto a la cantidad de los mismos, tanto de los principales (R2-D2 es el único con un papel importante, la presencia de C-3PO es más bien anecdótica) como los secundarios, aunque cuando arranca el film parecía todo lo contrario, siendo una de las primeras escenas la interacción entre los dos Jedi y el droide de protoloco de femenina voz TC-14 en la nave de la Federación de Comercio.
Y en la línea de figuras que lanzó Hasbro en 1999 este TC-14 recibió algo de atención; es bueno, por supuesto, tener esta figura en la colección, pero está terriblemente anticuada y necesita una urgente puesta al día por parte de Hasbro. Aunque su aspecto plateado resplandece (y parece conservarse bien a pesar de los años pasados; recuerdo accesorios de Playmobil plateados que tendían a volverse verdosos) y contrasta estupendamente con sus ojos amarillos, en realidad no hay mucho más que destacar. Hasbro reutilizó el molde que venía utilizando desde la colección anterior, Power Of The Force, para los droides de protoloco para este TC-14, con sólo cinco puntos de articulación en hombros, piernas y cabeza (como las figuras vintage de los 80), aunque su estabilidad no es mala del todo y la escultura. Su accesorio tiene algo de gracia, la bandeja con la botella (extraíble) y los vasos que ofrecía a Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi en esas escenas iniciales, también plateados.
A pesar de todo, nunca hay suficientes droides en nuestras colecciones, ¿no? Y mientras no exista esa mencionada puesta al día, tendremos que conformarnos con esta figura de doce años de edad.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario