martes, 28 de febrero de 2012

BOM VIMDIN (CANTINA PATRON) (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, VC53, 2011.

Hay dos momentos relacionados con el coleccionismo de figuras de acción de Star Wars que son siempre motivo de gozo: recibir una nueva figura basada en los habitantes del palacio de Jabba el Hutt o un nuevo alienígena de los muchos parroquianos de la cantina de Mos Eisley, una de las escenas más apreciadas y recordadas por los fans del Episodio IV. Y que aún continúa siendo una cantera de personajes para posibles figuras de acción, ya que ni mucho menos cada uno de los alienígenas allí presentes han tenido su contrapartida en plástico.Y el conocido como Bom Vimdin, de aparición fugaz en pantalla, ha recibido al fin su versión en 3,75 pulgadas, un diseño espectacular que nos revela como es este personaje en su totalidad y que nos ayuda a completar los dioramas o las estanterías dedicadas a la cantina más animada de Tatooine.
Tremendamente armado con una pistola láser y un rifle de francotirador, Vimdin se nos revela como posiblemente un mercenario (luego confirmado en la Wookiepedia) aunque aparenta ser algo más bajo de lo que se podía esperar (según esa misma fuente, alcanza los 1'80 metros). El trabajo en su rostro es espectacular, un alien temible de grandes ojos negros, orejas puntiagudas (se asemeja un tanto a un perro de la raza Puck...) y un cuerno en su frente. El resto de su uniforme también está trabajado de forma increible, las doblezes de las mangas de tela de su camisa, el chaleco de resistente aspecto adornado con tachuelas puntiagudas de metal, un cinturón y cartuchera que es una pequeña obra de arte de detalle y colorido, y lo mismo se puede aplicar a sus botas. Además de sus armas, incluye como accesorio un vaso, imprescindible para las figuras que se sitúan en la cantina de Chalmun.El único inconveniente es su aspecto general de cuello hacia abajo; el acabado es perfecto, como ya he dicho, pero demasiado "humano", no termina de encajar a la perfección con su bizarro rostro. Evidentemente Hasbro reproduce lo que existía en su momento para la película, un tipo con mascara de goma y poco más, pero la traslación al plástico no termina de conseguir que ambas partes encajen a la perfección, quizá podían haber dejado volar un poco la imaginación y aderezarlo con algún detalle físico que le de un aspecto más "de una galaxia muy lejana". Al menos esa es mi experiencia, no termino de asimilarlo en su conjunto. Pero lo dicho, la ejecución técnica y el resultado final es impecable.
Este comentario sobre Bom Vimdin marca el fin de una época en Figuras de Acción A Go-Gó y el inicio de una muuuucho mejor: estreno una nueva cámara de fotos y a partir de la próxima reseña los retratos de estos pedazos de plástico serán mucho mejores!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario