lunes, 9 de enero de 2012

JACK SPARROW (PIRATES OF THE CARIBBEAN ON STRANGER TIDES)

Figuras Básicas, 2011



Una línea que no es fácil de encontrar en las tiendas es ésta consistente en los principales personajes de la última entrega de los Piratas del Caribe a cargo de la juguetera italiana Giochi Preziosi. Y una verdadera sorpresa positiva, hay que señalar.
Digo que no es fácil de encontrar porque sorprendentemente sólo la he visto en una tienda física (tampoco he visitado muchas más, pero en las principales del género no se encuentra) y online sólo la he encontrado en la propia web de Giochi Preziosi, pero sin ningún tipo de descripción ni datos útiles como puede ser el precio, que es lo menos que se puede exigir.

Y digo que consiste en los principales personajes de la película porque, aparte del capitán Jack Sparrow sólo hay cuatro figuras más en la colección, aunque juraría que en su momento, hace meses, vi una figura de Davy Jones, capitán del Holandés Errante, en esa misma colección. Pero puede que fuera una jugarreta de mi febril imaginación.

El producto que nos ocupa es una estupenda reproducción en 3,75 pulgadas de Jack Sparrow, fiel, detallada y divertida para jugar con él. Pese a su limitada articulación, consistente en 12 puntos, algunos de ellos algo anticuados (en los codos y los hombros no es "de bola", el estándar establecido por Hasbro) y carente de la misma en sitios importantes como las botas o los tobillos (y existente en el cuello, pero casi imposible de aplicar ya que el cabello y las trenzas impiden cualquier movimiento), la escultura es estupenda, el rostro bastante fiel y realista y, sobre todo, el detalle en la vestimenta es increíble. A destacar especialmente el chaleco, las botas y sobre todo el cinturón y la bandolera, magníficamente acabados, adornados con pañuelo, accesorios (incluso una cabeza de un ídolo de aspecto africano) y hebillas y fielmente pintados, y con dos prácticas aberturas para guardar la pistola (algo pequeña pero muy bonita) y envainar la espada (algo endeble y fina, pero adecuada en tamaño y apropiadamente pintada).
Como accesorios incluye la pistola y la espada mencionadas, que la fuigura sólo puede llevar en su mano derecha ya que la izquierda está diseñada (pero muy bien diseñada, ¿eh?)en una posición inadecuada para ello, y un sombrero de tres picos que encaja bien en la cabeza pero debido al volumen del cabello queda algo elevado, en la punta de la cabeza. Pero al rato de observar la figura uno acaba acostumbrándose e incluso acaba pareciendo natural.

Una buena adición a la colección y una línea de figuras dignas de echarles un vistazo si se localizan en alguna tienda, ya que su escasez puede provocar que acabe convirtiéndose en una rareza. A destacar, aparte del capitán Sparrow, las figuras de su lugarteniente Gibbs y del pirata Barbossa, muy majas.
David

1 comentario: