jueves, 12 de enero de 2012

GREEDO (STAR WARS: THE SAGA COLLECTION)

Vintage Figures, 2006
Volvemos a la sensacional The Saga Collection, producida por Hasbro en 2006, y en esta ocasión nos centramos en una de las figuras comercializadas en la sub-línea Vintage, consistente en figuras totalmente nuevas o actualizadas y mejoradas sustancialmente y en un envoltorio que rememora y homenajea las clásicas figuras de Star Wars de Kenner de finales de los 70 y los 80, una estrategia exitosamente inaugurada con la línea Vintage de la Original Trilogy Collection en 2004, y que ahora mismo es el modelo elegido por Hasbro para comercializar su línea principal de juguetes galácticos.
Y vaya figura; en pocas palabras, una de mis favoritas y que ocupa un lugar preferente en mi colección. Los motivos no los tengo del todo claros... quizá la forma sencilla pero efectiva de plasmar a ese personaje en plástico tenga la culpa, pero me encanta este Greedo. Y el principal de sus méritos es claramente el fabuloso diseño de su cabeza y rostro, una prueba más de que Hasbro atina mucho más trasladando aliens y monstruos que humanos a las 3'75 pulgadas. Tanto el color como todos los multiples detalles del rostro de este cazador de recompensas son increíbles, color que se repite en sus manos de alargados dedos, unos complicados diseños hábilmente resueltos en su mano derecha para poder sujetar a la perfección su blaster.
El resto de su cuerpo y uniforme son sencillos pero adecuados; su mono verde con rayas amarillas laterales bastante retro, el magnífico cinturón con una cartuchera del tamaño ideal para la pistola láser, y el controvertido chaleco. Controvertido chaleco porque muchos coleccionistas clamaron contra el hecho de que era demasiado largo, y al ser de tela, con pocos de los detalles que tenía el del personaje en la película y mucho más sencillos de plasmar en uno de plástico (estrategia utilizada en la figura de Pax Bonkik, anecdótico personaje del Episodio I, que comparte molde con Greedo pero con un acabado final de menor entidad... y que demuestra que sigo prefiriendo el chaleco de tela de Greedo, da igual si es el tamaño correcto o no). En definitiva, este entrañable e importante personaje del Episodio IV en esta versión definitiva del mismo ocupa un lugar de privilegio en mi colección y en mis afectos hacia estos trozos de plástico.
¡Ah! Y por supuesto, Han shot first...

David

No hay comentarios:

Publicar un comentario