lunes, 26 de diciembre de 2011

SANDTROOPER (STAR WARS: 30TH ANNIVERSARY COLLECTION 77-07)

Saga Legends (Fan's Choice), 2007
Para celebrar la Navidad, una figura blanca como la nieve... o no tanto, ya que hoy presento una de las mútiples versiones de sandtroopers que Hasbro nos ha ofrecido a partir de 2006.La moderna versión super articulada de los stormtroopers y, por consiguiente, de los sandtroopers, hizo su debut en 2004 en la línea vintage de la Original Trilogy Collection. Desde entonces, este es el estándar para estas figuras clave dentro del universo Star Wars. Muchos consideran que aún tiene fallos e incluso imprecisiones respecto a las películas, pero para mi son adecuados y apropiados para ir creando un pequeño ejército hasta la llegada de la versión definitiva (si ésta llega).
Este sandtrooper en concreto tiene rango de sargento, cosa que sabemos gracias a la hombrera de color gris (un pequeño error para comenzar, a que debería ser blanca), que junto a las hombreras negras y las naranjas señalan los rangos dentro de un escuadrón. Incluído dentro de la línea Saga Legends de la absolutamente estupenda 30th Anniversary Collection que duró de finales de 2006 a inicios de 2008, es una figura muy especial gracias a la impresionante decoración que le da un aspecto sucio, lleno de tierra y arena, como debe ser en un paraje inhóspito como Tatooine. En realidad en A New Hope no vemos ningún soldado imperial tan sucio, pero la pintura aplicada a estos ejemplares en concreto es magnífica y aporta variedad a nuestras tropas del desierto. En la misma línea y posteriores colecciones, como la reciente Vintage Collection, otros sandtroopers han sido comercializados totalmente limpios o con una leve capa de decoración simulando suciedad, mucho más leve que el caso que nos ocupa, y variando la misma dependiendo de la pieza. En todo caso, ésta es de mis favoritas por tan espectacular trabajo por parte de los diseñadores de Hasbro.

Con uno de los pocos inconvenientes al diseño el relativo al visor de su casco, que se une a la línea negra superior (los cascos de los soldados imperiales tienen los visores de los ojos separados de esa línea), se puede afirmar que es una fantástica figura. Como accesorios incluye la hombrera extraíble, una vibro-lanza, un detonador termal, una mochila (que es incompatible con el detonador, si pones una, imposible enganchar el detonador en su cinturón), la pistola láser estándar de las tropas imperiales, la BlasTech E-11, y una modena conmemorativa del Episodio IV. Si a todo ello le unimos los catorce puntos de articulación, tenemos una figura básica y necesaria para nuestros ejércitos imperiales.
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario