martes, 13 de diciembre de 2011

REBEL GROUND CREW (STAR WARS: SHADOW OF THE DARK SIDE)

Producto exclusivo para Toys R Us, 2011
Nuestra primera reseña de una figura perteneciente al universo de Star Wars corresponde a un reciente lanzamiento (desconozco si está disponible en tiendas españolas, sólo adquiero estas cosas por internet) de Hasbro y un personaje de esos pequeños, de tercera o cuarta fila, que aparecen fugazmente en pantalla, pero que ayudan a conformar dicho universo y a dar variedad a las filas de uno de los bandos en conflicto, en este caso los rebeldes. Una de esas figuras que los anglosajones denominan army builder, es decir, destinadas a adquirir muchos ejemplares de la misma para poblar nuestros dioramas y estanterías de una considerable fuerza de combate... y es que una guerra nunca se ha librado con uno o dos soldados por bando, ¿no?
Nuestro Rebel Ground Crew tiene otro importante punto a su favor: se trata de un personaje extraído de la Trilogía Original, y eso siempre supone un aliciente para el coleccionista de Star Wars. Y aún más: su aparición tuvo lugar en A New Hope, el Episodio IV, en el hangar de Yavin, pilotando su transporte terrestre.Precisamente la primera aparición de esta figura tuvo lugar en un Battle Pack llamado Scramble On Yavin, y en este 2011 ha sido reeditada junto a su transporte (el estupendo Rebel Transport Speeder) dentro de la línea de Shadows Of The Dark Side, la colección paralela donde Hasbro va arrojando aquello que no encaja en su Vintage Collection.
Este rebelde es una figura sencilla y sobria agraciada con los 14 puntos de articulación ya de rigor. Su uniforme está muy bien esculpido, un mono poblado de bolsillos en gris claro que contrasta con su cinturón marrón que incluye una útil pistolera y botas más oscuras. Su rostro (un problema para los army builder al tener el mismo en todas las copias y no tenerlo cubierto por casco o máscara) me recuerda inquietantemente a uno de los componentes del grupo Kraftwerk, y en su cabeza encaja bien su casco.Como accesorio, además del casco, tiene la pistola láser estándar de la Alianza Rebelde, y los únicos peros son ese mismo casco, que parece un poco más pequeño que en la película, y la posición forzada y no muy natural en la que necesita ser puesto para pilotar su Transport Speeder, aunque quizá el problema sea el diseño de ese vehículo.Lo dicho, para los fans de la Trilogía Original, ¡imprescindible!David

No hay comentarios:

Publicar un comentario