miércoles, 14 de diciembre de 2011

R5-D4 (STAR WARS: THE SAGA COLLECTION)

Basic Figures, SAGA-032, 2006.

Tras el rebelde perteneciente a la base de Yavin que ya vimos, otra figura cuyo origen está en el inicio de todo, el Episodio IV, y una realmente muy especial: el primer droide astromecánico que reseño (esos pequeños cabezudos son una debilidad mía, en todas sus variantes: los R2, R4, R5...) y, pese a su pequeña aparición en pantalla, con un papel clave en toda la saga. Era el droide elegido por el tío Owen para trabajar en su granja, pero un fallo mecánico y su motivador estropeado (bad motivator!) inclinaron la balanza de la decisión del avezado granjero hacia R2-D2, y así éste llegó a las manos del joven Luke.
Lanzado al mercado dentro de The Saga Collection en 2006, y con una nueva versión comercializada en este 2011 dentro de The Vintage Collection, ésta es definitivamente la versión que de R5-D4 hay que tener. No sólo es mínimamente más grande que la de 2011; su cuerpo está mucho mejor decorado. A sus ya famosos colores blanco y rojo Hasbro le aplicó pequeños detalles que simulan suciedad, lo lógico en un droide de segunda mano que viaja en una chatarrería andante y en un planeta arenoso como Tatooine. No demasiada suciedad tampoco, ya que podemos suponer que los jawas le pasaron un pañito antes de intentar venderlo al tío Owen... Además, si se gira su cabeza emerge de la misma el famoso motivador estropeado, detalle que lo hace aún más divertido.
Como accesorios R5-D4 incluye un bonito soporte con su nombre, la tercera pierna central y una antena extraíble. Un magnífico producto, otra de esas figuras esenciales para los fans de la Trilogía Original y un ejemplo de que, a pesar de tener ya media década, es mucho más recomendable que la nueva versión de la misma.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario